domingo, 4 de enero de 2015

Reseña de cine: Cazadores de Sombras- Ciudad de Hueso.


Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Título original: The Mortal Instruments: City of Bones

Dirección: Harald Zwart

País: Estados Unidos, Alemania

Año: 2013

Duración: 129 min.

Género: Drama, Aventuras, Acción

Reparto: Lily CollinsLena HeadeyJamie Campbell BowerRobert SheehanJared Harris,Kevin Zegers, Robert Maillet, Kevin DurandCCH PounderJonathan Rhys Meyers, Harry Van Gorkum

Productora: Constantin Film Produktion, Sony Pictures Entertainment (SPE)

Dirección: Harald Zwart

Sinopsis: Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

“-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? (Dorothea)
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. (Jace)
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. (Dorothea)
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. (Jace)”

OPINIÓN PERSONAL



He leído todos los libros de esta saga (excepto el último que caerá pronto :D)  y puedo decir que es una de mis sagas favoritas, por lo que tenía muchas ganas de ver la película.
No sé que me pasa últimamente con las adaptaciones cinematográficas de los libros, pero es que me están decepcionando muchísimo.
Creo que la película no hace para nada justicia al libro. Había momentos en los que me sentía confundida, porque las escenas están totalmente desordenadas e inventadas.
Los actores no me han parecido los más adecuados, pero la verdad es que interpretan bien sus papeles. Todos excepto el actor que hace de Alec. Me parece que está fatal caracterizado porque, a mi parecer, ese hombre no parece un chico de 18 años... Además, no me ha gustado nada como actuaba. Creo que en la película hace ver que Alec es un chico cobarde, estúpido y frío; pero para nada lo es.
Los demonios no han sido para nada como yo esperaba. Si en el libro ya los pintaban ridículos, en la película... Buff.

“El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido.”

Lo único que se salva de la película es la ambientación. Creo que han captado bien la esencia de las calles de Nueva York y el Instituto.

Y me he dejado para lo último, de lo que más ganas tenía de hablar: del secreto que se revela al final de la película. Tengo que decir que salí del cine totalmente indignada por este motivo. Es que me pareció tan innecesario que chafaran un misterio que se resuelve en el tercer libro... El misterio que a mi me hizo querer seguir con la saga...
SPOILER DE LA PELÍCULA/LIBROS
Decidme por favor en los comentarios (si habéis leído el libro) si os parece normal que dejen claro ya de entrada que Clary y Jace no son hermanos. Cuando leí el libro, esa parte me dejó con la boca abierta de la sorpresa (aunque no me lo creí del todo, pero seguía teniendo dudas).
Es que me pareció tan estúpido fastidiar de esa manera la intriga que da el saber que son hermanos...
FIN DEL SPOILER

“- En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta. (Jace)
-¿Le has invitado a tu cama? (Simon a Clary)
-Ridículo, ¿verdad? No habríamos cabido todos. (Jace)”
En resumen, Ciudad de Hueso no ha sido para nada lo que yo esperaba y me ha decepcionado muchísimo. Creo que como película está bien, y que si no has leído el libro es bastante entretenida. Por

contra como adaptación cinematográfica, en mi opinión, no me ha gustado nada.


PUNTUACIÓN
2 de 5


          

          LUNA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.