jueves, 1 de enero de 2015

Reseña: Si decido quedarme de Gayle Forman

Título: Si decido quedarme.

Autor: Gayle Forman.

Editorial: Salamandra.

Saga: Si decido quedarme (1) de 2.

Nº páginas: 182.

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



OPINIÓN PERSONAL


Mía es una joven de diecisiete años que tiene una vida prácticamente perfecta: tiene una familia que la quiere, su novio es el guitarrista del grupo de moda, y es una gran violonchelista. Pero todo se viene abajo cuando tiene un accidente de tráfico del que toda la familia sale gravemente herida. Finalmente, Mía tendrá que decidir en si luchar por quedarse o irse para siempre.


He oído maravillas de este libro en numerosos blogs, por lo que le tenía muchas ganas. Pero tengo que admitir que me ha decepcionado un poco, ya que no he encontrado lo que esperaba.
Los personajes no me han caído muy bien. No he conectado para nada con Mía, que en ocasiones, me resultaba un poco irritante y "pava". Los únicos personajes que de verdad me han gustado, han sido sus padres. Me ha encantado el hecho de que sean unos "padres guays"y tuvieran tanta personalidad.
Si hay algo que me ha gustado del libro es que da saltos en el tiempo. Esto, en los libros suele hacerse algo pesado; pero este no ha sido el caso. Además, me ha encantado saber más sobre la historia de los protagonistas.
El libro se lee rápido, no solo porque tiene muy pocas páginas; sino porque el ritmo es muy ágil, y el libro es sí es bastante divertido.
La pluma de Gayle es sencilla y bonita, por lo que el libro se hace más ameno.
Sin duda el final es lo que menos me ha gustado del libro. Creo que, a pesar de la situación en la que se encuentra, Mía es demasiado indecisa y da vueltas a lo mismo demasiadas veces. Además, me ha parecido muy predecible y demasiado abierto.

“Morir es fácil, lo duro es vivir.” 

En resumen, Si decido quedarme es un libro sencillo y bonito que se lee muy rápido y con el que se puede pasar un buen rato. Pero tengo que decir que no ha sido todo lo que yo  esperaba y que me ha decepcionado un poco. Aún así leeré su segunda parte, porque he oído que es mucho mejor.



PUNTUACIÓN:

3'5 de 5






LUNA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.