miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña: Ciudades de Papel de John Green.


-Titulo: Ciudades de Papel.
-Autor:  John Green.

-Editorial: Nube de Tinta.

-Paginas: 365.

-Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?



OPINIÓN PERSONAL


Quentin es un chico d 17 años que tiene una vida completamente normal. Lo único que lo saca de esta monotonía es pensar en su vecina de toda la vida, Margo Roth Spiegelman. Justo cuando empezaba a aceptar que nunca volverían a ser amigos (tal y como eran durante su infancia); Margo irrumpe en su casa en mitad de la noche para pedirle que le preste su coche y que le ayude a llevar a a cabo un plan de venganza. A la mañana siguiente, Margo desaparece sin dejar rastro. Esto lleva a Quentin a recorrer medio estado tras la búsqueda de la persona más importante para él.

Empecé este libro con unas espectativas bastante altas puesto que se trataba de John Green ( a pesar de que Bajo la Misma Estrella me decepcionó un poco) y me gusta bastante su forma de escribir. Creo que ha sido un libro bastante entretenido, pero quizá un poco demasiado simple.

Lo mejor de Ciudades de Papel, sin duda es el principio. Recuerdo que mientras lo leía estaba muy enganchada y era muy divertido. Pero conforme pasaba el libro me di cuenta de que no iba a ser para tanto.

Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel.

Los personajes no me han llegado a gustar del todo. Me gusta bastante la forma de ser de Quentin, y su afán por ayudar a los demás. Pero creo que está demasiado obsesionado con Margo (Ya que todo el libro gira en torno a ella) y considero que el libro podría haber desarrollado otras tramas secundarias a parte de la búsqueda de esta chica. 
Margo, tampoco me ha gustado mucho. Creo que es muy controladora, vengativa y que no piensa más que en sí misma. Creo que lo que más me gusta de ella es su colección de discos XD.

Una cosa que puedo decir a favor del libro, es que está escrito de una forma sencilla y entendible que hace que no quieras soltarlo hasta acabarlo. Sin duda lo que más me gusta de John Green es su forma de narrar.

Las reglas de las mayúsculas son muy injustas con las palabras que están en medio.

El misterio tampoco es nada del otro mundo. Creo que está planteado de una manera original, y que las pistas que va dejando Margo tienen sentido; pero no creo que merezcan la pena si las comparamos con el final del libro. Creo que no sirve de nada calentarse la cabeza en el desarrollo del libro si el final es tan predecible.

En resumen, Ciudades de Papel no ha conseguido llegarme tanto como esperaba. Creo que la idea del libro está bien, pero cansa un poco que se centre únicamente en la búsqueda de Margo. A pesar de ello, me ha hecho pasar un buen rato, y creo que es una buena opción para intercalar con lecturas más pesadas.






PUNTUACIÓN:


3 de 5





LUNA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.