martes, 14 de julio de 2015

Reseña de cine: Jurassic World.

Año: 2015.
Saga: Parque Jurásico.
Título original: Jurassic World.
País: EE.UU.
Duración: 124 minutos.
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción.
Estudios: Universal Pictures.
Sinopsis: 'Jurassic World' se situará 22 años después de los incidentes ocurridos en la primera entrega de 'Parque Jurásico', para mostrar que el sueño de John Hammond de convertir Isla Nublar en todo un complejo turístico, donde los humanos pueden disfrutar de los dinosaurios en cautiverio, se ha hecho realidad. Tras una década en activo, el número de visitantes ha comenzado a menguar de forma alarmante y sus responsables deciden jugar genéticamente con una especie de dinosaurio para crear un dinosaurio descomunal, sin medir bien los desastrosos resultados que ocasiona a veces jugar a ser Dios...



OPINIÓN PERSONAL


Desde muy pequeña siempre he sido muy fan de los dinosaurios. Tanto que incluso creía que iba a ser arqueóloga de mayor.
He visto las dos películas anteriores (Jurassic Park) millones de veces, y a día de hoy me siguen encantando. Debido a que estas películas significan tanto para mi, tenía miedo de ver Jurassic World, porque creía, bueno más bien juraba que la iba a odiar; pero no podía estar más equivocada.

La película nos mete en el mundo de Jurassic World, un nuevo intento de parque temático, pero esta vez con una tecnología y unos sistemas de seguridad mucho más avanzados que en Jurassic Park. 
Todo parece ir bien hasta que los científicos crean un híbrido de dinosaurio que hará que las vacaciones de los hermanos Mitchell se conviertan en una pesadilla.

La verdad es que la película me ha encantado de principio a fin. Me ha hecho meterme de lleno en el fascinante mundo de los dinosaurios, y he disfrutado muchísimo viéndola. Además, la vi en 3D así que ya os podéis imaginar lo alucinante que es...

No os voy a engañar, la trama es la típica que cabe esperar de este tipo de películas, y es calcada a sus  dos primeras partes. Pero a pesar de que era de imaginar todo lo que ocurría, las escenas son tan alucinantes que sinceramente no me ha importado.

Los personajes me han gustado mucho. En especial quiero destacar a Gray (uno de los hermanos protagonistas). Es el típico niño inteligente del que todo el mundo pasa, pero es un personaje que evoluciona mucho; y que le da mucho juego a la película.
Zach Mitchell (su hermano mayor) también evoluciona mucho. Al principio nos encontramos con el típico adolescente que nada más que piensa en mandar whatsapps, pero el estar al borde de la muerte; le hace madurar mucho.
Owen Grady es un hombre que a mi me fascinó desde que salió por primera vez adiestrando a los raptores. Es un personaje que nos presentan como secundario, pero que a lo largo de la película va tomando importancia. Las risas con este hombre están aseguradas.
Claire Dearing es la jefa de operaciones y científica corporativa del parque; además de ser la tía de Gray y Zach. Es una mujer que a pesar de su aspecto frágil, tiene mucho carácter y mucha fuerza de voluntad. Al principio es un personaje un poco frío, pero juega un papel muy importante en la película.

El final está bien. No es nada sorprendente ni novedoso. Es justo lo que cabe esperar, pero aún así me ha gustado.

En resumen, Jurassic World es una película muy buena, que a mi personalmente me ha encantado. está llena de acción y es tremendamente adictiva. Cuenta con unos personajes fuertes y a los que se les coge cariño. 
No creo que supere a las de Jurassic Park, pero creo que está a la altura, y que han hecho muy buen trabajo y han sabido captar muy bien la esencia de las anteriores películas. Me alegro mucho de haberme decido a verla. Por mi parte más que recomendada.



PUNTUACIÓN:

4 de 5




LUNA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.