Reseña de cine: Agua para Elefantes



Título: Agua para elefantes
Título original: Water for Elephants
Dirección: Francis Lawrence
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha de estreno: 06/05/2011
Duración: 122 min
Género: Drama
Reparto: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz, James Frain, Paul Schneider, Hal Holbrook, Tim Guinee, Dan Lauria, Tatum Etheridge, Ken Foree
Guión: Richard La Gravenese
Productora: Fox 2000 Pictures, 3 Arts Entertainment, Crazy Horse Effects, Flashpoint Entertainment.

Sinopsis: En la época de la Gran Depresión, Jacob, un joven estudiante de veterinaria de origen polaco, decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido. Y a raíz de esto el joven Jacob se verá metido en una serie de acontecimientos que cambiarán su vida.


OPINIÓN PERSONAL


La película empieza con el viejo Jacob de 94 años yendo a visitar un circo que estaba cerrado. Y acaba hablando con el dueño de este circo y le cuenta la historia de su vida…
En 1931, Jacob era un joven estudiante de veterinaria en la Universidad de Cornell. Justo el día del examen final, recibe la noticia de que sus padres han muerto en un accidente de tráfico. Al poco tiempo descubre que ellos habían invertido todo su dinero y su casa para pagar la universidad. Por ello, Jacob se ve obligado a abandonar su hogar y sus estudios. Tras andar sin parar durante días a la espera de algún atisbo de esperanza, Jacob salta al tren de los Hermanos Benzini; en el que obtiene un puesto como veterinario. Al poco tiempo,se enamora de Marlena, la amazona del show principal del circo; y esposa del dueño. Por ello, Jacob deberá luchar por Marlena y liberarla de una vida de sufrimiento.

La verdad es que creo que empecé a ver esta película con demasiadas expectativas y por eso no he podido disfrutarla tanto como debería. La película promete ser bastante original debido al tema del circo, y la sinopsis suena muy interesante. Pero la verdad es que la película es tal cual se indica en el argumento. Uno de los aspectos que no me ha gustado es que no se centra mucho en el tema del circo (al menos todo lo que a mi me habría gustado), y creo que demasiado en el amor (aunque básicamente sea una historia de amor XD).
Los personajes me han gustado bastante. En especial Jacob. Creo que es un personaje muy bien construído y me gusta que vele por el bienestar de los animales.
Si hay un personaje que no me ha gustado es Marlena. Me pareció un personaje muy frío y distante desde el primer momento. La verdad es que no me creí el hecho de que se enamorara de Jacob.

El final es bastante predecible. Y debo decir que eso no me ha gustado demasiado, pero creo que no está del todo mal.

A pesar de estos aspectos negativos, quiero decir que la película me ha gustado. Creo que es una historia bonita y que engancha bastante.
Antes de acabar quería decir que esta película es una adaptación de la novela Agua Para Elefantes de Sara Gruen.

En resumen, Agua para Elefantes, es una buena película que me ha gustado. La ambientación y los personajes (excepto Marlena) me han encantado. Pero creo que hay en algunos aspectos en los que flojea. No me ha gustado mucho la historia de amor, pero tengo que admitir que es bonita. Pero al fin y al cabo es una buena película.

PUNTUACIÓN:
3’5 de 5

TRAILER:








No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.