Reseña: Leal de Verónica Roth


Título: Leal
Autor: Verónica Roth
Nº páginas: 496
Saga: Divergente (3) de 3
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Molino




Trilogía Divergente

Sinopsis: Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más alla de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

OPINIÓN PERSONAL


Leal es era uno de los libros más esperados por mi durante este año. Pero también tengo que confesar que me daba bastante miedo empezarlo. Esto es debido a que he leído bastantes malas críticas; en las que decían que el final no estaba a la altura de la trilogía.

Tengo que decir que a pesar de las opiniones negativas, a mi me ha parecido un buen libro. Pero, tengo que decir que he tardado bastante en acabarlo. Esto se debe a que es  bastante largo y denso, además de que tiene mucha menos acción que sus anteriores partes.

En esta tercera parte se resuelven todos los conflictos planteados a lo largo de la trilogía. Este punto me ha gustado, ya que últimamente los libros me están dejando un mar sabor de boca debido a que el final es demasiado abierto.
Otra cosa que me ha encantado es el hecho de que Tris siga siendo tan valiente y no se acobarde ante las circunstancias.
Otro punto a favor del libro es el hecho de que esté contado desde el punto de vista de Cuatro y Tris. Hay personas a las que esto no les ha terminado de convencer, pero a mi me a parecido una muy buena forma de meter más al lector en la historia.

Por último quiero hablar del final. Hay mucha gente a la que le ha disgustado bastante. Pues en mi opinión, es el mejor final que podrían haberle dado a esta trilogía, y sin duda es uno de mis finales favoritos.

En resumen, Leal es un gran libro que dará mucho que hablar. A pesar de que el ritmo sea algo lento y no haya demasiada acción, a mi me ha gustado bastante. Pero sin duda quiero destacar su épico final, que sin duda me ha encantado.


Puntuación:

4’5 de 5 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.